Un hombre de 26 años fue asesinado este sábado en la tarde en Agrelo, Luján de Cuyo. Se trata de un trabajador golondrina oriundo de Tucumán, quien recibió una puñalada fatal en el abdomen cuando regresaba de cobrar un dinero, según informaron fuentes policiales.
Aunque todavía no se determina el móvil del hecho, investigadores creen que se trató de un problema de vieja data entre víctima y victimario.
Alrededor de las 16.30 un llamado al 911 alertaba que había un hombre tirado y malherido en la ruta 15 entre las calles Barrancas y República del mencionado departamento. Cuando llegó el primer móvil policial se encontraron con que era un “golondrina” oriundo de Tucumán que había llegado a nuestra provincia para trabajar en una finca.
Cuando llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado constataron que Cristian Lazarte ya había fallecido. Su cuerpo presentaba una puñalada letal a la altura del abdomen.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima estaba junto a otros dos compañeros, también oriundos del Norte argentino, cuando fueron sorprendidos dos hombres y dos mujeres.
Tras una fuerte discusión entre gritos e insultos, uno de los atacantes sacó un cuchillo y se los asestó a Lazarte causándole una herida precisa por la que perdió la vida en el lugar. Testigos aseguraron que tras el ataque de sangre los agresores escaparon corriendo.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Minutos más tarde a la escena del crimen llegaron policías de investigaciones y tras una primera pericia a la zona, sumado a los datos aportados por los testigos, se dirigieron al asentamiento Tierras Vivas que está a metros del lugar del hecho.
Allí dieron con uno de los cuatro sospechosos que tras ser reducido y quedar aprehendido por los policías confesó haber sido uno de los autores del ataque fatal.
El hombre fue trasladado a la comisaría donde quedará a disposición de la representante del Ministerio Público fiscal.