Un gravísimo hecho se investiga desde este lunes en Rivadavia, tras el asesinato a golpes de una bebé de 1 año. Están detenidos la madre de la víctima y su pareja.
El hecho se conoció luego de que Naiara Ortiz fue llevada hasta el hospital Saporiti por una supuesta deshidratación. Desde ese nosocomio la derivaron al Perrupato de San Martín y los médicos horas después informaban su deceso. Los profesionales comenzaron a sospechar.
Cuando a la niña le hicieron la autopsia se descubrieron gravísimas heridas: tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones. A partir de este informe preliminar, establecieron como causa de muerte severos golpes, más allá de que se espera el detalle completo y oficial de cómo estaba el cuerpo.
Ante este panorama, la fiscalía de Rivadavia-Santa Rosa ordenó la detención de la madre y el padrastro, quienes la habían llevado al hospital.
Ambos fueron arrestados a la salida del cementerio de Rivadavia luego del entierro y quedaron incomunicados.
Los sospechosos, la mujer de apellido Ortiz y el hombre de apellido Avila, este martes serán imputados por homicidio agravado por alevosía, con pena única de perpetua. En el caso de la mujer, se le agregará el agravante del vínculo.
El caso lo investiga la fiscal Valeria Bottini, bajo las directivas del fiscal en jefe de la zona, Mariano Carabajal. Ambos le dieron intervención a la Justicia de Familia del Este, para saber si había antecedentes del maltrato sobre Naiara y en qué situación están sus hermanitos. La Policía allanó en la noche de este lunes dos fincas. Una en el distrito de Los Campamentos, donde viviría la familia y otra en La Colonia, Junín, donde estaría domiciliado el padrastro. La víctima en setiembre cumpliría 2 años.