Mataron a golpes a su vecino de 63 años porque se negó a darles $500 para el vino

Un adolescente de 17 años y su cómplice de 26 años fueron detenidos por irrumpir en la casa del hombre y atacarlo hasta la muerte.

Mataron a golpes a su vecino de 63 años porque se negó a darles $500 para el vino
Ocurrió en Santiago del Estero. Imagen ilustrativa - Gentileza / El Liberal.

Un hombre de 63 años fue brutalmente asesinado por dos vecinos, de 17 y 26 años, en Santiago del Estero. De acuerdo a la investigación, la víctima se había negado a entregarles $ 500 para que compraran vino.

El crimen ocurrió alrededor de la 1.30 del lunes, cuando Mario Alberto (63) y su hermano Antonio Nereo (58) descansaban en su precaria casa, ubicada a la vera de una acequia, sobre Calle 407 y 506, del barrio Independencia.

Antonio declaró que ambos pasaron el día tomando alcohol en lo del vecino y que, en horas de la tarde, se acostaron a dormir. Sin embargo, su noche de sueño se vio interrumpida por el ingreso de dos sujetos a la vivienda, a quienes conocían de la zona.

Uno de los hombres empezó a agredir verbalmente a Mario Alberto y Antonio, mientras el otro le decía “quedate quieto sino te voy a matar de una puñalada”. Los vecinos exigieron plata para comprar bebidas alcohólicas, pero Antonio se negó al pedido y luchó con el ladrón que portaba un cuchillo. Como logró escapar, el hombre de 58 años se dirigió de inmediato a la casa de su hermana, en el barrio Reconquista, para pedir ayuda.

Mientras tanto, Mario Alberto (63) se quedó solo en la casa con los dos vecinos intrusos. El anciano recibió golpes de puño y patadas hasta la muerte. Según se reveló luego, la víctima tenía una fractura de esternón, la cual podría haber sido provocada por una patada o un elemento que se le cayó encima; también su cuerpo mostraba lesiones leves en la boca y mandíbula.

Tras agredir al hombre, los dos atacantes se dieron a la fuga sin llevarse los 500 pesos que el fallecido tenía en su poder.

De acuerdo con lo informado por El Liberal, el cadáver de Alberto fue hallado al rato por un vecino, Carlos, quien se despertó por el ladrido de perros. Al salir a ver qué sucedía, descubrió que los acusados dejaban la casa de la víctima. Si bien nada le pareció extraño, después se llevó la sorpresa del crimen.

Cuando llegaron a la vivienda, los policías hallaron el cadáver del sexagenario en el suelo con una mesa -de un metro por dos- y una tarima de madera, sobre su cuerpo, sin vida.

A continuación, el fiscal Martín Silva tomó intervención en el caso y ordenó que la Policía Científica, el médico de Sanidad y personal de la Brigada Interna de la Departamental 16, Comisaría 7 y la División Homicidios y Delitos se hicieran presentes en la casa y realizaran los trabajos de rigor.

Con orden de allanamiento firmada por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, los uniformados irrumpieron en dos viviendas ubicadas en calle 405 del barrio Independencia.

Allí se logró apresar a un adolescente de 17 años, y a su supuesto cómplice, Víctor Andrés Dorado, de 26 años. Además, la Policía secuestró prendas de vestir y otros elementos que estarían estrechamente vinculados al homicidio de Mario Alberto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA