Familiares, amigos y vecinos de Úrsula Badillo, la joven que fue asesinada por su ex novio policía en la ciudad bonaerense de Rojas, volvieron a marchar para pedir justicia por el crimen de la joven de 18 años.
La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales para las 17 de este martes. Miles de personas con banderas, carteles y fotografías de Úrsula se manifestaron en el centro del pueblo.
Mientras las personas reclamaban justicia el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en el lugar y mantuvo una reunión con la familia de la víctima, que ha denunciado que el autor fue protegido por sus compañeros de la Fuerza.
Esta es la segunda manifestación que se realiza en Rojas desde que hallaron el cuerpo de Úrsula. Ayer por la noche las personas fueron hasta la Comisaría y hubo indicios.
Para dispersar a la multitud, los policías dispararon balas de goma contra los vecinos y varias personas resultaron heridas. A raíz de esto, este martes un equipo de especialistas de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense viajó a Rojas para investigar la represión policial.
Femicidio
Úrsula Bahillo de 18 años fue asesinada de al menos 10 puñaladas. Por el femicidio quedó detenido Matías Ezequiel Martinéz, un policía que se autolesionó tras el ataque y que contaba con denuncias por violencia de género.
La víctima fue encontrada muerta cerca de las 20.30 del lunes entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 o por WhatsApp: +5491127716463 las 24 horas.