Las historias con conductores ebrios continúan este fin de semana en Mendoza. Esta vez, un hombre volcó con su auto en Guaymallén, otro joven chocó con una acequia en la zona de Maipú y una mujer impactó con un montículo de tierra en Luján.
Según fuentes policiales, el primero de los hechos sucedió a las 4.30 de este domingo en el cruce de calles Félix Suarez y Pedro Molina, Guaymallén. El conductor de 35 años manejaba un Chevrolet Monza cuando volcó en solitario.
Personal de Tránsito Municipal arribó al lugar y le realizó el test de alcoholemia al automovilista, que tenía 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, el quíntuple de lo permitido por la ley.
Tras el vuelco, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron al conductor por policontusiones.
Un ebrio chocó con la acequia en Maipú
El segundo de los episodios tuvo lugar a las 6.20 de hoy, cuando un joven de 22 años circulaba en un Volkswagen Gol Trend junto a un acompañante de 39 por calle Don Bosco, hacia el sur, en Maipú. Al llegar al cruce con Mitre, el conductor perdió el dominio y colisionó con una acequia.
Tras el insólito choque, efectivos policiales y personal de Tránsito Municipal atendieron a los hombres. Al joven que manejaba el Gol le dio 1,84 g/l el dosaje. Fue trasladado a la Comisaría 49° para ser acusado formalmente, mientras su rodado fue secuestrado.
Su acompañante, en tanto, fue asistido por médicos del SEC debido a un dolor lumbar. Lo llevaron al hospital Central, indicaron las fuentes.
No vio la tierra acumulada
El tercero de los casos por alcohol al volante ocurrió en calle Roque Sáenz Peña, en Luján de Cuyo.
A las 7.15, una mujer de 26 años manejaba un Ford Focus cuando colisionó con un montículo de tierra en el cruce con Nicolás de la Reta.
Se hizo presente Tránsito Municipal que le hizo el test de alcoholemia: la joven tenía 1,61 gramos de alcohol en sangre.
La conductora fue trasladada a la base de Blanco Encalada para las actuaciones contravencionales. El rodado fue secuestrado por Tránsito Municipal y trasladado a la playa.