Este lunes, por orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del juzgado en lo Criminal y Correccional 48, Marcelo Corazza quedó en libertad y regresó a su casa.
No obstante, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano continúa procesado en la causa en la que se le imputan los delitos de corrupción de menores de 13 años y exhibiciones obscenas.
Cerca de las 15.30 de hoy, el exproductor de Telefe llegó a su casa en Tigre a bordo de un auto blanco. Allí lo esperaban varios medios de comunicación con los que cruzó pocas palabras.
“La pasé muy mal. Está claro que soy inocente”, dijo Corazza. El exproductor se mostró tranquilo, pero evitó dar mayores declaraciones. “Ahora no puedo hablar”, dijo. Ante la consulta de si iba a demandar a la Justicia, Corazza afirmó que “todavía no sabe qué va a hacer”.
Como sigue el caso Corazza
El juez determinó que deberá responder “en calidad de autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de trece años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años”.
Sin embargo, consideró que en su caso “los hechos hasta aquí probados me llevan a afirmar que su situación merece un tratamiento diferente al de sus restantes consortes de causa”.
En esa línea, Sánchez Sarmiento ordenó el procesamiento sin prisión preventiva e inmediata libertad para Corazza, y trabar embargo hasta alcanzar la suma de dos millones de pesos, informó Télam.
En tanto, a Angelotti, Mermet y Charpenet se les imputó ser “coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”.
A su vez, se consignó a Angelotti como “coautor de los delitos de abuso sexual continuado con acceso carnal, gravemente ultrajante, perpetrado en contra de menores de trece años”.