El primer ganador del reality Gran Hermano, Marcelo Corazza, busca la prescripción de la causa en la que está involucrado y su posterior absolución. El ex productor recuperó la libertad el 3 de abril por decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento, quien también lo procesó por corrupción de menores.
Corazza busca seguir los pasos de Jey Mammón, ya que recibió la prescripción por el tiempo transcurrido luego de la denuncia de Lucas Benvenuto. Sin embargo, ante tal pedido, el juez Sánchez Sarmiento es quien debe decidir si, efectivamente, considera que el delito de corrupción de menores, por el que está procesado Corazza, está prescripto o no. A su vez, la Cámara deberá decidir si el ganador de Gran Hermano se mantiene en libertad o vuelve a prisión.
El fiscal Patricio Lugones rechazó el pedido de prescripción y explicó: “Se puede sostener que la conducta desplegada por Corazza encuentra una continuidad en el tiempo desde el inicio de los actos ilícitos de los que se tiene conocimiento hasta el día de la fecha, lo que, en modo alguno, engloba todas las conductas acreditadas. Asimismo, el plexo probatorio con el que se cuenta hasta el momento, vincula a Corazza en situaciones vinculadas al quehacer de la organización, lo cual da cuenta de que su participación no fue algo aislado”.
Marcelo Corazza fue denunciado por haber corrompido a un menor de 13 años en el 2001. Según contó la víctima, el productor lo subió a su Citroën Azul e hizo exhibiciones obscenas.
Marcelo Corazza: apelaron el procesamiento sin prisión preventiva y pidieron que lo vuelvan a detener
El responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 26, Patricio Lugones, apeló la resolución que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Marcelo Corazza.
Además, solicitó que se le imponga la prisión preventiva, ante el riesgo de que pueda perjudicar la investigación, informó hoy el sitio fiscales.gob.ar
Según informó Télam, este martes el fiscal apeló la resolución del juez Javier Sánchez Sarmiento, que dispuso el procesamiento por pero dictó su falta de mérito como integrante de la asociación ilícita.
De este modo, el fiscal requirió que se lo procese por ambos delitos y se le imponga la prisión preventiva, ante el riesgo de que pueda perjudicarse la investigación.