Marcelo Corazza se convirtió en noticia hace varios meses debido a la causa que lo denunciaba por asociación ilícita dedicada al abuso de menores, además de corromper chicos. Esto lo llevó a estar preso de su libertad, pero pronto podría cambiar su situación.
Según detalles dados a conocer por Infobae, la Fiscalía Federal N°2 dictaminó favorecerlo con la excarcelación que es pedida por su defensa. Más allá de esto, lo único que se sabe es que se espera por la respuesta del juez Ariel Lijo.
Por otro lado, durante la mañana de esta jornada, desde la fiscalía se pidió que el ex GH sufra la imposición de las medidas del “artículo 210, incisos D, H y I”. Esto significa la prohibición absoluta de salir de la República Argentina sin tener la autorización requerida. Además se le suma: “prestación de una caución real y la vigilancia del imputado mediante algún dispositivo electrónico”.
Según las imputaciones que tiene el ex productor de Gran Herman, debería pasar al menos tres años de prisión. Esto lleva a la conclusión de que un juez puede “aplicarle una condena de ejecución condicional”.
Para terminar, Corazza no cuenta con antecedentes penales ni ningún tipo de condena, además tampoco a demostrado intenciones de escapar. Todo esto suma para que, en el caso de que sea posible, se formalice la libertad condicional.
Peritaron el celular de Marcelo Corazza
El ex participante Gran Hermano es investigado en el marco de una investigación por corrupción de menores. Por estos días, el productor de Telefe espera la decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento de procesarlo sin prisión preventiva sólo por corrupción de un menor de 13 años y exhibiciones obscenas.
Según informó diario Clarín, esta semana los peritos informáticos presentaron un informe realizado en su celular donde hallaron fotos y videos con contenido sexual. También había conversaciones con otras presuntas víctimas.
Frente a esto, Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, profundizará la investigación para identificar a las personas con las que habría conversado Corazza y determinar si eran menores al momento del intercambio.