6 de febrero de 2025 - 21:19

Mar del Plata: la policía lo mató a balazos porque tenía la misma camiseta que un asesino prófugo

El joven volvía de la presentación de la camiseta de Alvarado, club de Mar del Plata, cuando fue atacado por la Policía Bonaerense. Quedó registrado en video.

Matías Paredes, un joven de 26 años e hincha del Club Atlético Alvarado, fue asesinado en Mar del Plata por efectivos de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió cuando regresaba en auto junto a sus amigos tras la presentación de la nueva camiseta del equipo.

Según la investigación, los agentes policiales lo habrían confundido con un prófugo buscado por un crimen reciente en la ciudad, tan sólo por llevar la misma camiseta de fútbol.

El crimen ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Bosque Grande. La víctima viajaba en un Fiat Palio rojo junto a dos amigos cuando su vehículo fue interceptado por un auto sin identificación policial. Ante la desesperación, intentaron escapar y los jóvenes fueron atacados a tiros.

Según se aprecia en el video que accedió Infobae, los policías bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar salvajemente. En esa secuencia, Paredes recibió dos disparos mortales mientras iba en el asiento trasero.

Embed

Investigación del crimen y denuncia familiar

Los investigadores creen que los policías estaban tras la pista de Cristian Néstor Monje, alias “Guachín”, señalado como el asesino del kiosquero Cristian Velázquez. El verdadero delincuente había sido captado por las cámaras de seguridad con la camiseta de Alvarado, por lo que era buscado con esa vestimenta.

Eso llevó a los agentes policiales a sospechar de Paredes y sus amigos, quienes también vestían los colores del club.

La familia de la víctima denunció que se trató de un grave error policial. Según fuentes oficiales, los cinco agentes implicados aseguraron que estaban buscando “al pibe con camiseta de Alvarado que mató al kiosquero” y que al ver a los jóvenes con esa vestimenta "abrieron fuego".

LAS MAS LEIDAS