En la tarde de este miércoles, vecinos de La Plata se enfrentaron a la Policía Bonaerense en medio de la marcha por el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada por un auto que habían robado dos adolescentes de 17 y 14 años.
La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.
La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.
Gentileza
Las personas arrojaron piedrazos y objetos a la sede comunal de la ciudad gobernada por el intendente Julio Alak, mientras que rompieron algunos vidrios e intentaron ingresar por la fuerza al lugar.
La Policía vigilaba las inmediaciones para evitar que la gente entre al Palacio Municipal. Decenas de personas se habían reunido en la localidad de Altos de Lorenzo para manifestarse por mayor presencia policial y justicia por la menor fallecida anoche.
Varios se mostraron con carteles que tenían el rostro de la víctima y un luto, a la vez que aplaudían y exclamaban respuestas por parte de las autoridades. Una de las exigencias de los vecinos es la baja de la edad de imputabilidad en el Código Penal dado que los ladrones son menores y uno de ellos cuenta con antecedentes penales.
Entre los asistentes a la manifestación, estaba Marcos Gómez, el padre de la víctima que más temprano expresó su dolor por la pérdida de su hija. "Estoy destrozado, tenía una hija perfecta que siempre amé. Me la arrebataron", señaló en declaraciones a la prensa.