Dos barrenderas que se encontraban trabajando en las calles del centro de La Plata fueron impactadas por un conductor que manejaba distraído con el celular en la mano. En un descuido, el vehículo subió a la vereda y las hizo volar por los aires.
Según informaron las autoridades policiales, el incidente tuvo lugar en la Plaza Moreno, específicamente en la calle 14, entre la 53 y la 54, en el corazón del centro urbano. El conductor fue identificado como Germán Esteban Brambilla, quien es subcomisario de la Policía Bonaerense.
Por lo que se observa en el video, el Toyota Corolla que giraba en la esquina de 14 y 54 invadió la vereda, sorprendiendo a las dos mujeres que trabajaban de espaldas a la calle.
La velocidad del automóvil fue tal que no tuvieron tiempo de reaccionar, resultando ambas lanzadas por el aire. Una de ellas dio una doble vuelta antes de caer, mientras que la otra impactó directamente contra el suelo.
Testigos del accidente, citados por el sitio 0221 y fuentes policiales, señalaron que el conductor estaba usando su celular en el momento del choque. Tras el impacto, el hombre detuvo el vehículo y esperó la llegada de la policía.
Mientras que ambulancias del SAME llegaron al lugar para socorrer a las víctimas. A pesar del fuerte golpe, ambas estaban conscientes. Una de las víctimas sufrió un hombro dislocado y algunos golpes en la cara, siendo trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín. La otra fue llevada al Hospital Rossi, ambas se encuentran fuera de peligro.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.