Un hombre que manejaba ebrio con un arma quedó detenido este domingo por la noche en Guaymallén. Según fuentes policiales sucedió en Acceso Este y Urquiza, a metros de un reconocido salón de fiestas y bodega.
El hombre de 60 años quedó aprehendido cerca de las 22 luego de que efectivos de la Policía Vial detuvieran la marcha de un auto Ford Ka, que circulaba a baja velocidad por la banquina, orillándose en forma peligrosa.
Al momento de solicitarle la documentación correspondiente, los policías observaron un morral que tenía el conductor y del cual extrajo un arma de fuego.
Entonces, personal policial secuestró lo que era una pistola calibre 9 mm con tres cargadores y 50 cartuchos 9 mm, detuvo al conductor y secuestró el rodado.
Al realizarle el test de alcoholemia, al conductor le arrojó un resultado positivo de 2,32 gramos de alcohol por litro en sangre, es decir, más del cuádruple de lo permitido. Respecto al arma, si bien el sujeto argumentó tener la documentación correspondiente del arma de fuego, no la exhibió.
En la investigación intervino la Oficina Fiscal N°9.