Este jueves, cerca de las 17:25, fue detenido un conductor borracho que circulaba peligrosamente en Luján de Cuyo.
Ocurrió entre las calles Cesar Cipolletti y RP87 de dicho departamento. El test de alcoholemia le dio positivo tenía más de 3 gramos de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió cuando la Policía se encontraba patrullando por el lugar y observaron un automóvil Gol Power que circulaba de manera peligrosa, por lo que los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado.
Tránsito Municipal realizó el test de alcoholemia al conductor arrojando como resultado positivo para 3,00 g/l, siendo trasladado a la Comisaría 11 para su debido proceso.
Qué dice la Ley
La Ley 9099 impone sanciones severas para los conductores con niveles de alcoholemia superiores a 1 gramo por litro de sangre. Las penalidades incluyen multas económicas que varían entre $508.000 y $1.397.000, equivalentes a 4.000 a 11.000 Unidades Fijas, con cada UF valorada en 127 pesos.
Además, la norma establece arrestos de hasta 120 días e inhabilitación obligatoria para conducir vehículos, con una duración que puede oscilar entre 90 y 545 días. Es importante señalar que la inhabilitación para conducir es obligatoria y el pago de la multa no reduce la duración de esta pena.