Un hombre de 28 años falleció en Tunuyán cuando viajaba como acompañante de un conductor ebrio perdió el control del auto que manejaba y chocó contra un árbol.
El accidente tuvo lugar en ruta 93 y Tabanera, en Vista Flores, ayer a las 18.40, según constató personal de la Comisaria 65.
A través del 911 se tomó conocimiento sobre la existencia de un siniestro vial en Vista Flores y cuando llegó la policía encontró un Fiat Idea cuyo conductor había perdido el control del vehículo y, tras salir de la cinta asfáltica, había impactado contra un árbol.
Minutos más tarde llegó al lugar una ambulancia del SEC y el médico constató que uno de los acompañantes, Jorge Ávila, de 28 años, había fallecido como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el accidente.
En tanto que el conductor –Rodrigo Delgado, de 33 años, con domicilio en Cordón del Plata, Tupungato- y con otros dos acompañantes fueron trasladados con politraumatismos varios al hospital Scaravelli.
Por último, otro ocupante del auto, J. D. de 43 años, fue derivado al hospital Central presentando “politraumatismos graves con fractura y estado crítico”, permaneciendo en grave estado.
Oficialmente se informó que el dosaje de sangre practicado al conductor arrojó un resultado de 2,17 g/l, tres veces más que el mínimo permitido, por lo que el dato fue consignado en el expediente que se confección en la Oficina Fiscal de Tunuyán.