Una joven de 17 años fue detenida ayer en La Plata luego de que efectivos policiales hallaran a su bebé con signos de haber sido golpeado. El menor continuará al cuidado de las autoridades en un hogar, hasta que concluya la investigación.
La joven menor de edad quedó imputada por causarle lesiones graves al bebé de un año. De acuerdo a lo informado por el medio El Día de La Plata, efectivos policiales debieron acudir al domicilio ubicado en la localidad de Melchor Romero, luego de que un individuo informara sobre una pelea familiar.
Los allegados de la joven se encontraban discutiendo con ella por la forma en que trataba a su hijo. Y fueron ellos mismos los que luego informarían que esta no era la primera vez que una riña de esta índole sucedía entre la joven y sus familiares.
Al llegar las autoridades a la vivienda notaron que el bebé no se encontraba en buen estado de salud, por ello procedieron a pedir la intervención del Área de Niñez y Adolescencia de la ciudad. Fue allí que, tras brindarle atención médica al menor, una funcionaria notó sus graves lesiones.
Los profesionales determinaron que el bebé presentaba golpes en su boca y que tenía ambos labios inflamados. Además, registraron dos hematomas en su mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho, de acuerdo con El Día.
En consecuencia, los oficiales tomaron testimonio a vecinos y allegados del bebé. Gracias a esto, determinaron que la principal sospechosa era su madre. La joven de 17 años fue detenida y trasladada a una dependencia policial.
La causa donde la joven fue imputada por “lesiones” se encuentra en manos de la UFI N°2 del departamento Judicial de La Plata. Por su parte, el menor fue trasladado a un hogar donde permanecerá al cuidado de la Justicia hasta que se esclarezcan los hechos.