La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló un criadero ilegal de perros en el barrio de Flores, donde se encontraron 57 caniche toy en condiciones deplorables. Los animales estaban hacinados en diez jaulas, careciendo de agua, alimento y con graves problemas de salud e higiene.
La investigación se inició a raíz de una denuncia que alertaba sobre la posible existencia de este criadero, donde los perros eran mantenidos para ser vendidos. El Área de Fauna del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, tomó las riendas del caso.
Tras llevar a cabo una serie de investigaciones, se logró reunir las pruebas necesarias para solicitar un allanamiento. La jueza Fernanda Botana otorgó la orden, permitiendo que el Personal de la División Delitos Ambientales y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) ingresaran a la propiedad.
Durante el operativo, se hallaron tanto cachorros como perros adultos, evidenciando el funcionamiento del criadero ilegal, que fue desarticulado de inmediato.
Las dos personas que se encontraban en el lugar fueron imputadas por infracción a la Ley 14.346 de Protección contra el Maltrato Animal, así como por violar las regulaciones establecidas en el artículo 206 del Código Penal, que rige la policía sanitaria animal.