Un joven falleció este domingo luego de ahogarse en el Río Mendoza, en Luján de Cuyo.
El trágico hecho tuvo lugar durante la tarde de este domingo cuando, cerca de las 15.40, un llamado al 911 alertó que un amigo se había lanzado al río pero no había emergido por lo que fue arrastrado por la corriente.
Personal policial y rescatistas de Bomberos se desplazaron hasta la Ruta 82, en inmediaciones de la primera bajada al río, en Cacheuta, y dieron comienzo a la búsqueda en “La toma de los españoles río arriba”.
También se realizó un rastrillaje a pie por el costado del cauce de agua y en balsa a la zona de “camping los sapitos” y “zona del dique”, como así también se ordenó el desplazamiento del helicóptero, realizando un sobrevuelo para localizar al joven desaparecido.
Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, cerca de las 18 con drones de Bomberos Voluntarios de Luján se logró dar con el cuerpo de la víctima fatal –quien fue identificado como Agustín Sebastián Ahumada de 18 años- a la altura del dique Cipolletti, por lo que personal policial trabajó para rescatar los restos.