Rescataron a una mujer que se había atrincherado en su casa en Las Heras y amenazaba con autolesionarse. Según informaron fuentes policiales, la mujer había suspendido un tratamiento psicológico.
Ocurrió cerca de las 12.30 de este jueves en una vivienda ubicada en calle Misiones. Un hombre llamó al 911 y dijo que su pareja había entrado en crisis y decía que iba a lastimarse con cuchillos, tijeras y hojas de Gillette.
Ante esto, se activó el protocolo de actuación correspondiente para el caso. Al lugar arribó personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).
También se hizo presente personal de la Unidad Especial de Patrullajes de Las Heras y de la Unindad de Acción Preventiva, bomberos de la Policía de Mendoza y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Los uniformados comprobaron que la mujer se encontraba sola en la casa y manipulaba un cuchillo, por lo que el riesgo de su integridad física era latente. Según informaron las fuentes, la mujer estaba bajo un tratamiento psicológico pero recientemente lo había abandonado.
Al ver que la persona no deponía su actitud, efectivos del GES ingresaron al domicilio y la redujeron mediante un rescate táctico de emergencia sanitaria.
Una vez asegurada y contenida, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Pereyra para su asistencia. Intervino la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, abocada en situaciones de crisis de alto riesgo, y funcionarios de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.