La Policía de Mendoza logró la detención de un joven de 19 años acusado de atropellar a dos adolescentes en el mes de junio en Las Heras. La investigación también derivó en el secuestro de armas y el arresto de dos familiares.
El incidente tuvo lugar el pasado 29 de junio en la intersección de las calles Martín Fierro y Almafuerte, cuando el joven y su padre, de 43 años, a bordo de una camioneta Renault Kangoo, embistieron a dos ciclistas, quienes presuntamente habían sustraído una bicicleta de su propiedad.
Por el fuerte choque, los ciclistas sufrieron graves heridas. En ese momento, se detuvo al padre del joven bajo la sospecha inicial de ser quien conducía el vehículo. Sin embargo, tras un exhaustivo trabajo investigativo de la policía advirtieron que el joven era quien manejaba la camioneta en el momento del incidente, descartando la teoría de un accidente de tránsito.
La Unidad Fiscal de Homicidios, bajo la dirección del Fiscal Gustavo Pirrello de la Fiscalía de Instrucción 17, emitió una orden de captura contra el joven y condujo una serie de allanamientos coordinados por la División Homicidios en los barrios Pellicer y La Arboleda de Las Heras.
En el procedimiento, se detuvo al tío del joven buscado, quien al llegar los uniformados efectuó un disparo desde el interior del garaje. Además, se aprehendió al padre, a quien le encontraron una pistola.
Luego de esta serie de allanamientos, el autor se presentó voluntariamente en el Polo Judicial Penal. En total, incautaron una pistola calibre 9 mm, ocho cartuchos del mismo calibre, una escopeta calibre 16 y un cartucho PG.