Se conocieron nuevos videos que muestran los momentos del ataque a Tomás Tello, el joven de 18 años que fue asesinado a puñaladas en Santa Teresita tras los festejos de Año Nuevo.
Las imágenes, que fueron registradas por testigos que se encontraban en la costa, muestran a una patota persiguiendo y agrediendo a la víctima.
Según informó el autor del video a la producción de Todo Noticias, el video muestra la pelea previa al homicidio de Tomás Tello.
Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, dio algunos detalles de lo sucedido.
“Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada”, contó en diálogo con TN.
“Por lo que dicen venían del Galeon, un barco que está en la Costanera. En esa zona hubo fuegos artificiales anoche y siempre se juntan y ponen música. Desde esa zona venían persiguiéndolos”, agregó.
Respecto al móvil detrás del asesinato, expresó que la principal sospecha de quienes residen en la zona es que fue por “una rivalidad de fútbol, así empezó”.
IDENTIFICARON AL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE SANTA TERESITA
Por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad. Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores fue identificado como Damián Copelian (21), residente de Santa Teresita. Sería el más comprometido.
El joven fue detenido a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.
Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de “homicidio en riña”.
En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.
QUÉ REVELÓ LA AUTOPSIA
La autopsia que se realizó sobre el cuerpo de Tomás Tello reveló que el joven recibió “una herida punzocortante directamente dirigida a la línea media del tórax que generó una laceración de la aurícula derecha del corazón, provocó un taponamiento cardíaco, una hemorragia y un shock hipovolémico”, es decir una apuñalada directa en el corazón.
La grave herida le provocó la muerte en pocos minutos sin dar posibilidad a la intervención de los médicos. La apuñalada mortal fue luego de que recibiera patadas, golpes y botellazos por parte de nueve personas.