Distintos operativos realizados en la noche del martes, tras el seguimiento de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), permitieron la captura de tres hombres en Luján y dos Las Heras, uno de los cuales tenía un pedido de captura pendiente.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Luján, cuando el CEO recibió una alerta sobre un robo en el barrio Las Praderas. Según la denuncia realizada en la Policía, el hombre a bordo de una camioneta Ford F-100 despintada estaban sustrayendo una heladera y un freezer.
Rápidamente, el personal del CEO activó el monitoreo de cámaras y localizó el vehículo en el Acceso Sur y Aráoz circulando hacia el norte.
Con esta información, dos patrulleros se desplazaron hacia la zona y lograron interceptar el rodado en Acceso Sur y Boedo, donde detuvieron a tres delincuentes involucrados en el hecho.
La camioneta, junto con los elementos robados, fue trasladada a la Comisaría 47, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Comisaría 11 y la Oficina Fiscal de Luján-Uspallata para continuar con el proceso judicial.
Persecución en Las Heras
El segundo operativo se originó cuando las cámaras del CEO realizaron el seguimiento de una persecución a cargo de los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras, que perseguían a una moto por la calle Matheu.
Tras el monitoreo constante de las cámaras y la coordinación con el personal policial, los uniformados lograron ubicar a los delincuentes, quienes, al intentar escapar, perdieron el control de la moto y cayeron a una acequia.
Fue entonces que, en ese momento, uno de los hombres fue detenido en el lugar, mientras que el otro huyó a pie. Sin embargo, fue aprehendido poco después en el primer callejón Morales. Además, se determinó que uno de los detenidos tenía captura pendiente.
Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal N 2.