Carmen Tovar Nacuare (55) y su hijo Valentino González Tovar (23), los ciudadanos venezolanos hallados sin vida este domingo al mediodía en un hotel céntrico, murieron tras haber inhalado una considerable cantidad de monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas en el departamento. Así lo confirmaron pasado el mediodía de hoy desde el Ministerio Público Fiscal en bases a los estudios anatomopatológicos realizados a las víctimas, que descartaron de esta forma cualquier hipótesis relacionada a intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado (que hasta última hora de ayer era la principal hipótesis).
Los cadáveres de la mujer y su hijo -junto a un niño de 6 años que estaba con vida y permanece internado- fueron encontrados en uno de los apartamentos del hotel Reina Victoria (ubicado en calle San juan al 1.100 de Ciudad). Junto a ellos había restos de comida, además de vómitos en el piso, la cama y el baño. Por esto es que tomó fuerza la teoría de una intoxicación con la comida en mal estado, aunque esto quedó descartado de plano con los recientes informes forenses y un allanamiento en el lugar.
Confirman una fuga de gas
Con esta confirmación en los resultados, el fiscal Gustavo Pirrello (quien instruye la causa) ordenó que se realice este mediodía un allanamiento en el interior del departamento a fines de detectar una posible fuga de gas que pueda adjudicarse como causa de la situación que derivó en la muerte de las dos víctimas.
Así las cosas, personal de Policía Científica y de Ecogas revisaron el apartamento y constataron una pérdida de gas en el anafe. Además, constataron la presencia de un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias. Con estos resultados, confirmaron además que se procedió a clausurar la conexión.
La madre del menor internado está en Mendoza
Un niño de 6 años, sobrino del joven de 23 años y de la mujer de 55 años que fallecieron en el lugar, se encuentra internado en el Hospital Notti, aunque en buen estado de salud. El pequeño quedó internado luego de que la policía llegara al lugar ese mismo domingo y llegó deshidratado al hospital.
No obstante, una vez que fue internado, confirmaron que el niño tenía coronavirus. Desde el Notti destacaron que el niño está evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.
La madre del niño es hija de la mujer fallecida y hermana del joven, y ya está en Mendoza (vive en Brasil) para completar los trámites necesarios para llevarse a su hijo. En tanto, su padre está camino a la provincia.