Los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, acusados de abuso sexual, fueron trasladados desde Buenos Aires a Mendoza bajo una fuerte custodia policial. Jégou, de 20 años, y Auradou, de 21, fueron denunciados por una mujer que los acusó de haber abusado de ella física y sexualmente en un hotel de la capital de Mendoza.
Según la denuncia, los jugadores conocieron a la víctima en un boliche de Maipú donde estaban celebrando su victoria por 28-13 ante Los Pumas junto a varios compañeros de equipo. Jégou, en una conversación con su familia, admitió haber tenido relaciones con la joven pero insistió en que fueron consensuadas, afirmando: “Soy inocente, no hice nada”.
El abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, ya se encuentra en Mendoza y declaró a CNN su confianza en la inocencia de sus clientes: “Viajaré con ambos para demostrar su inocencia”.
El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, solicitó la detención de ambos jugadores, quienes podrían ser imputados por “abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas”, un delito que conlleva penas de entre 8 y 20 años de prisión.
Una comisión de la Justicia local viajaron a Buenos Aires donde se encontraron con efectivos federales para hacer el traspaso de los detenidos. Se espera que los rugbiers lleguen esta noche a Mendoza.
ASÍ DETUVIERON A LOS JUGADORES FRANCESES
Apareció en las redes sociales un video del momento de la detención de Oscar Jégou y Hugo Auradou, en el que se los puede ver esposados ingresando a un establecimiento policial.
AÚN NO ESTÁN IMPUTADOS
Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal publicó ayer un comunicado de prensa en el que informó que, hasta que los presuntos autores del delito no se encuentren en Mendoza, no habrá novedades en la causa. Además, comunicaron que desconocen el día y la hora de arribo de los acusados a la provincia.
Allí remarcaron que “no hay ninguna imputación formal”. Por tal motivo, para que se pueda “trabajar sin interrupciones y preservar la identidad de la posible víctima” pidieron no intentar contactar a los fiscales intervinientes.
“Dependiendo de lo que surja de las primeras actuaciones, una vez que los implicados se encuentren en nuestra provincia, intentaremos llamarlos a conferencia de prensa a fin de que puedan contar con la información que podamos brindarles. Esto lo informaremos oportunamente”, concluyó el Ministerio Público Fiscal.