Sigue la polémica por los rugbiers condenados tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, debido a que aún no se efectúa el traslado de los detenidos a un penal. El 6 de abril se cumplieron dos meses de la sentencia que condenó a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando.
Tras el pedido de justicia de los padres de Fernando y la futura condena, la situación de los detenidos no cambió para nada. Los rugbiers permanecen alojados en las mismas celdas y bajo las mismas reglas que impusieron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
En un principio se especuló con traslados, incluso se habló de cómo serían y cómo quedaría dividido el grupo, pero nada de eso sucedió. En la actualidad, los rugbiers siguen compartiendo celdas y alejados de los demás reos con el fin de cuidar de su seguridad física.
A pesar de sus diferencias o discusiones, los ocho jóvenes se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos. La seguridad de ellos es el motivo principal que tiene el servicio penitenciario para no moverlos.
Por otra parte, las familias de los jóvenes condenados no hablan y lo mismo sucede con Hugo Tomei, abogado del grupo, quien continúa sin dar entrevistas. Aunque según informó TN, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que si se emitiera la orden de traslado “a Tomei no lo van a notificar. Sucederá y listo”.
GRACIELA SOLA: “ME SIENTO DESTROZADA”
Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, no dejan de recordar a su hijo en cada evento que se les presente. A dos meses de la condena, ambos asistieron a un casamiento e hicieron alusión a su hijo en un angustiante posteo.
La pareja viajó a Paraguay para presenciar el casamiento de uno de sus sobrinos. El joven tiene la misma edad que tendría Fernando, además de compartir el mismo nombre. En ese momento, Graciela y Silvino se dieron cuenta que nunca verán a su hijo en esa situación, en un compromiso familiar.
En su cuenta de Instagram, Graciela escribió: “En el casamiento de Luis Fernando y Cinthia, en Paraguay, primo de mi hijo. Nació el mismo día que Fer y también lleva el mismo nombre. Cuesta estar presente, pero lo hicimos. Nosotros nunca veremos casado a nuestro hijo. Lo extraño mucho”.
Inmediatamente, el posteo recibió el apoyo de todos sus seguidores: “Sólo los padres pueden entender el dolor de perder a su hijo”, le comentó uno de los usuarios. Al respecto y en medio de la celebración de Semana Santa, los seguidores de Graciela le dejaron mensajes de aliento y fuerza a una dolorosa publicación que Sosa hizo recordando a su hijo, en el día de ayer.
Graciela expresó su sentir en las redes sociales en medio de la festividad de la Pascua y en pocos minutos el posteo se llenó de mensajes. Junto a la foto de Fernando, su madre escribió: “Me verán completa, pero por dentro me siento destrozada”.