Personal de los grupos especiales GRIS y GES debieron intervenir porque un paciente con antecedentes psiquiátricos se quiso autolesionar en su casa, en Guymallén.
Ayer por la mañana, ingresó un llamado al 911, denunciando que una persona con antecedentes psiquiátricos padecía una crisis en una vivienda ubicada en Saavedra al 900 de Guaymallén y amenazaba con autolesionarse con un cuchillo.
Ante la situación, se desplazó al lugar un móvil de la Comisaría 25° y al comprobarse los hechos denunciados se ordenó activar el protocolo de actuación ante incidentes críticos, convocando al lugar personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).
La intervención del negociador policial logró que el hombre depusiera la actitud hostil y luego quedó asegurado y a disposición del personal del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) para su atención primaria y posterior traslado a un efector neuropsiquiátrico. Interviene judicialmente la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén.