El exclusivo country Fincas de Hudson, ubicado en Berazategui, fue escenario de un trágico episodio que conmocionó a sus residentes. Ayer por la mañana, un adolescente de 14 años, disparó contra su familia, provocando la muerte de su padre identificado como Ramiro Rotelo de 49 años, heridas graves a su madre y lesiones leves a su hermana de 8.
Tras el ataque, el adolescente se disparó en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde fue sometido a una cirugía. Según fuentes médicas, su estado es crítico y permanece internado con pronóstico reservado.
Su madre, Ruth Semeszczuk, también fue operada de urgencia por heridas de bala y, aunque su situación era delicada, los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro tras la intervención.
La hermana menor, de 8 años, sufrió un roce de bala en el abdomen y fue quien relató los acontecimientos a las autoridades. Según su testimonio, fue testigo del horror ocurrido dentro de la vivienda.
En medio de un clima estremecedor, la causa que está en el fuero juvenil, y fue caratulada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.
LOS MENSAJES DE LOS VECINOS TRAS EL ATAQUE
Con el paso de las horas, la policía investiga el caso y las circunstancias que llevaron al adolescente a perpetrar el ataque. Además, se conocieron mensajes desesperados de los vecinos que se comenzaron a replicar momentos después de la balacera.
“Por favor vecinos, que alguien llame a la policía, se escuchan tiros. Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando”, advirtió una vecina. Por su parte, otra mujer sumó: “Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia, la madre está con heridas bala en el medio de la calle... métanse todos adentro y llamen a la policía”.
ASÍ ES EL LUJOSO BARRIO PRIVADO DONDE OCURRIÓ EL ATAQUE
Fincas de Hudson se encuentra en la calle 137, en Guillermo Hudson, Buenos Aires, y abarca una superficie de 46 hectáreas con 368 lotes. Este desarrollo residencial, realizado por Desarrollos del Sur SRL, del Grupo FISA, ofrece servicios de alta gama como club house con restaurante y spa, piscina, canchas de fútbol, tenis, circuito aeróbico, infraestructura con agua potable, electricidad subterránea, gas natural, calles pavimentadas, seguridad las 24 horas y cerca perimetral.