Un robo a mano armada se vivió durante esta mañana en Las Heras, luego de que tres personas ingresaran a una vivienda mientras los ocupantes estaban durmiendo y se llevaran dinero y objetos valiosos. Todo lo hicieron con un auto alquilado y una mujer terminó detenida, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Todo ocurrió alrededor de las 11 horas en el barrio Güemes del mencionado departamento. Según informaron fuentes policiales, las víctimas -un joven de 20 años y otro de 17- fueron sorprendidas por los imputados, quienes bajo amenazas con arma de fuego y luego de ser reducidos le sustrajeron una tablet, un bolso color verde, dos notebook y 80 mil pesos y 400 dólares y se dieron a la fuga en un Chevrolet Onix, color blanco.
El suceso fue observado por vecinos que dieron aviso a la policía y aportaron las características de los asaltantes. Minutos después, efectivos de la Comisaría 43ª visualizan el vehículo de los autores en las calles Los Horcones y Río Diamante, en el barrio Los Castaños.
Al darles la voz de alto, los malvivientes descendieron del rodado dejándolo abandonado. La mujer de 19 años fue aprehendida, mientras que sus cómplices escaparon por los techos de las viviendas aledañas.
Los elementos sustraídos fueron recuperados y se determinó que el coche había sido alquilado, al parecer por uno de los autores del hecho, por lo que se dio conocimiento a la Unidad Investigativa de Las Heras, para que continúen con la línea de investigación.
Interviene en el caso la Oficina fiscal Nº 5 de Cría 16°.