Hace una semana comenzó el juicio oral por el caso de Lucio Dupuy, asesinado a los 5 años. Jornada tras jornada, los fiscales de la causa presentaron nuevas pruebas en contra de la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. La condena exigida a las imputadas no solo contempla el homicidio del menor, sino también el “maltrato crónico” y las “agresiones físicas y sexuales”.
Luego de la exhaustiva investigación en los teléfonos celulares de ambas mujeres, se logró incorporar a la causa diferentes grabaciones de voz como pruebas concretas y específicas. En los audios se puede oír a la inculpadas detallar los “castigos inhumanos” a los que fue sometido el menor de edad, detalla Radio Mitre.
Los fiscales del caso Lucio Dupuy destacaron varias de las torturas que experimentó la criatura en manos de Espósito Valenti y Páez. Los investigadores argumentaron que la víctima sufría golpes de puño en la panza y tortura relacionada a la falta de alimentación y abrigo.
Los audios que revelan los maltratos que sufrió Lucio Dupuy
En las escalofriantes grabaciones de voz se identificó que “le ponían hielo para que se le deshincharon los golpes de la cabeza” en un intento de esconder las agresiones físicas. Tanto los investigadores como la familia querellante pidieron sumar a la provisoria condena el agravante del “odio de género” a partir de las nuevas pruebas.
La fecha de alegatos está programada para el próximo 22 de diciembre, durante el juicio oral se espera que alrededor de 100 personas declaren ante la justicia. Se prevé que la lectura del fallo sobre el caso Lucio Dupuy sea en febrero de 2023.