Una escena digna de un videojuego o de una película de Hollywood se produjo este viernes por la noche en La Matanza, Buenos Aires, cuando tres patrulleros de la Provincia persiguieron a un vehículo durante varios kilómetros y a contramano.
El hecho tuvo lugar en Camino de Cintura, pero todo inició en Isidro Casanova cuando un auto en el que viajaban dos menores, dos jóvenes de 18 años y uno de 20 evadieron un control policial y emprendieron la fuga. Un patrullero intentó darles alcance durante varios minutos y cerca de Ciudad Evita un tramo de la persecución se dio a contramano.
Según lo detalló TN, los delincuentes fueron identificados como Leandro Joaquín Lema (18), Dylan Nahuel Gómez (18), Kevin Ezequiel González (20), que iban junto a otros dos menores.
El momento de mayor tensión se dio cuando la patrulla policial intentó dentener la carrera de los ladrones, quienes viajaban a toda velocidad. Allí fue cuando un policía se asomó por la ventanilla de su unidad y sacó medio cuerpo a la vez que extrajo su arma y apuntó contra los sospechosos.
En el rodado los agentes incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 22, un revolver Smith&Wesson sin número de serie, ni municiones, y una pistola 9 milímetros Bersa TPR.
El vehículo en el que circulaban llevaba además colocado otra patente que correspondía a un auto robado.
Los cinco delincuentes fueron acusados de “portación ilegal de arma de uso civil y portación ilegal de arma de guerra ambas compartidas, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.