El viernes 14 de junio, el día siguiente a la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, el exmilitar retirado Carlos Guido Pérez (62) junto a su mujer, María Victoria Caillava, exfuncionaria del municipio correntino de 9 de Julio, viajaron desde Corrientes hasta Resistencia.
La pareja sostiene que viajaron para visitar a un médico y comprar una casa rodante, pero la Justicia sospecha que formaba parte de un plan criminal para entregar al niño de cinco años a una red de trata.
Detectives policiales y judiciales están analizando las filmaciones de cámaras de seguridad para lograr reconstruir los movimientos de ambos.
El día que desapareció Loan, el matrimonio almorzó en la casa de la abuela paterna del niño de cinco años, Catalina Peña. Al paraje El Algarrobal, donde queda el hogar, llegaron en una camioneta Ford Ranger, donde encontraron “rastros de olor” del pequeño.
Sin embargo, los investigadores creen que Loan fue trasladado a Chaco en un Ford Ka rojo propiedad de Caillava, donde los rastros de olor del niño eran del “ciento por ciento”. Así lo informaron los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry en una conferencia de prensa antes de que la investigación pasara al fuero federal.
El matrimonio permaneció en Resistencia hasta el sábado 15, pasando la noche del viernes en el departamento 1A del edificio Juan Pablo III, que Pérez alquila desde hace un año para visitar a su hija que tiene con una ex pareja.
Parte de los videos que analizan los investigadores incluyen filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio, situado en Necochea al 900. Las imágenes fueron recuperadas del dispositivo DVR secuestrado el domingo pasado por la Policía Federal Argentina y la Policía de Chaco.
Sebastián Martín, el administrador del edificio, le confirmó a la Policía que Pérez alquila el departamento desde el año pasado y lo utiliza los fines de semana. Según fuentes con acceso al expediente, Pérez y su esposa viajaron desde Corrientes a Resistencia el viernes 14 en el Ford Ka rojo, el vehículo donde se hallaron rastros de olor de Loan.
Una de las filmaciones muestra a Pérez estacionando el Ford Ka en la cochera del edificio a las 22:03 del viernes 14. Otra imagen muestra a Caillava y a la hija de Pérez en el ingreso del edificio a las 22:05, esperando al marino retirado. Una tercera filmación registra al matrimonio y a la adolescente saliendo del edificio a las 6:52 del sábado 15, con Pérez cerrando la puerta.