El niño de cinco años que desapareció este jueves en Corrientes, es buscado desesperadamente por las autoridades. Según informó Noticias Argentinas, en la tarde de hoy el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, afirmó que encontraron “huellas humanas pequeñas” que podrían pertenecer al menor.
Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, consignó el sitio de Radio Sudamericana.
La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería será la encargada de realizar las búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.
“Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer”, consideró la mujer al tiempo que confirmó que los gendarmes estarán acompañados por la policía Rural.
En este sentido, Risco pidió a la población que “deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando”. Además, añadió: “Si caminó todo esto, es porque está deshidratado”.
Por otra parte, la Movilización de Red Solidaria marchó esta tarde a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida del menor de cinco años. Los manifestantes mostraron carteles con la cara de Loan y reclaman que se difunda en todo el país.