Un hombre que viajaba a Córdoba fue detenido por gendarmería en un control vial y se le secuestraron más de $41 millones en dólares, euros, reales y pesos que no contaban con el aval legal correspondiente.
El sábado, efectivos dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control vial de rutina en Lavalle, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba.
Al momento de la inspección, los uniformados descubrieron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor, que contenía 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos argentinos.
Ante el hallazgo, continuaron con la requisa del vehículo y dieron con 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros. El dinero secuestrado no contaba con el aval que justificara su legal tenencia, según informaron desde Gendarmería.
Por ello se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza que ordenó el secuestro del dinero y que el conductor del auto fuera demorado momentáneamente hasta ser imputado por presunta infracción al Art 303 del Código Penal de la Nación Argentina y a la Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.