Un joven fue detenido este jueves en la tarde en un control oficial, ubicado en el distrito sancarlino de Pareditas, por transportar estupefacientes entre sus pertenencias. Sin embargo, las autoridades lo derivaron al hospital local Victorino Tagarelli para una prueba de toxicología. Allí el hombre dio positivo para cocaína en su orina y otro de los estudios reveló que llevaba cápsulas en su intestino.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 en el control policial ubicado en la ruta 40 de ese departamento, cuando un hombre que viajaba en micro desde el Gran Mendoza, con destino a San Rafael. Los oficiales le pidieron que descendiera del rodado para revisarlo, fue entonces que descubrieron estupefacientes entre sus pertenencias.
Sin embargo, el sujeto debió ser trasladado al mencionado hospital de urgencia debido a que se sintió descompuesto. Una vez en el nosocomio le realizaron análisis de toxicología. Personal médico halló cocaína en su orina y sus heces. Por lo que debió ser sometido a otro estudio que reveló que transportaba cápsulas de cocaína en sus intestinos que habían estallado generando pérdida del estupefaciente entre sus víceras.
Según detalló El Cuco Digital, la rotura de esas cápsulas en el organismo puede provocar un paso masivo de cocaína al torrente circulatorio provocando la muerte de la persona por una intoxicación aguda masiva de la misma.