Un joven fue condenado a dos años de prisión por haberle robado ropa a un vecino. Ocurrió en el barrio San Cayetano, en Buenos Aires, el pasado 24 de abril.
Alexis Sebastián Soria, de 20 años, ingresó en la propiedad de su vecino y robó dos bolsas llenas de ropa.
El delito se llevó a cabo el pasado mes de abril, aproximadamente a las 17.30. El muchacho trepó la tapia de su vecino y se coló en la propiedad. Luego rompió el candado de la puerta principal e ingresó al domicilio.
Una vez dentro, el delincuente fue a la habitación de su vecino y le usurpó varias prendas de vestir, entre las cuales se cuentan: ocho pantalones, diez remeras y tres camperas. El hombre guardó la ropa en 2 bolsas de plástico. Luego salió de la casa y volvió treparse por la tapia para escapar, pero fue descubierto por el dueño de la propiedad quien, al ver la insólita escena, decidió seguirlo.
El ladrón se dio a la fuga y se dirigió a la casa de su abuela, la cual está ubicada a una casa del domicilio de la víctima. Cuando Soria arribó a la propiedad fue detenido por su vecino, quien lo redujo y lo sentó en una silla a la par de que este le lanzaba amenazas e insultos.
Los efectivos policiales llegaron al lugar del incidente alertados por vecinos del barrio y procedieron a aprehender al criminal que se hallaba en el fondo de la casa, aún reducido por su víctima.
Durante el momento del arresto Soria amenazó a su vecino de que lo iba a matar cuando saliera de prisión. Eventualmente la policía lo trasladó a la dependencia policial más próxima. El delito fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II; la cual está dirigida por Ernesto Salas López.
Este viernes se imputó a Soria con la causa ‘’autor del delito por robo agravado por escalamiento’'. El convenio fue expresado por la representante del Ministerio Público Fiscal en base a las pruebas recolectadas.
De esta manera, al acusado se le otorgó una pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, según resolvió la jueza a cargo.