La justicia condenó hoy a Lucas “Dientón” Roja (27) luego de que se declarara culpable de asesinato de Axel Mariano Barrionuevo Morales (20), quien fue ultimado en el barrio La Gloria en 2020.
Esta mañana, en un juicio abreviado el juez Garbriel Bragagnolo condenó a 19 años de cárcel a Roja, por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, durante un juicio abreviado cuya pena fue fijada entre la defensora oficial Gabriela Cola y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. El caso, inicialmente estaba calificado como criminis causa.
Áxel Barrionuevo fue asesinado en el barrio La Gloria, el 18 de abril del año pasado. El crimen tendría un trasfondo de peleas entre distintas facciones del populoso barrio de Godoy Cruz. Lo cierto es que Barrionuevo fue asesinado cuando estaba en la manzana B junto a unos amigos y fue sorprendido por dos sujetos –uno de ellos es el condenado- que le dispararon desde corta distancia. Una de las balas impactó en el pecho, produciéndole una muerte inmediata.
La muerte de Barrionuevo tiene también como sospechosos a Víctor “Quesito” Gómez (18) y Maximiliano “Pimientito” Garate (19), además de un menor de 17 años. Pero estas personas serían sobreseídas en breve por falta de pruebas en su contra.