Lluvia de billetes: iba a depositar $7 millones, forcejeó con un motochorro y el dinero salió volando

Ocurrió en Belgrano, donde una vecina registró con su teléfono el insólito episodio. El delincuente escapó tras pelear con la víctima.

Lluvia de 7 millones de pesos en Belgrano.
Lluvia de 7 millones de pesos en Belgrano.

Un intento de robo que terminó en una escena de película ocurrió en la esquina de Libertador y Olazábal, barrio porteño de Belgrano. El hecho quedó filmado por testigos. Increíblemente, siete millones de pesos volaron en el aire tras un forcejeo entre la víctima y un motochorro.

En el caso intervino personal de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad, que al llegar al lugar se encontraron con un joven cadete llamado Juan Cruz, de 26 años. Según informó Infobae, la víctima relató que se disponía a depositar el monto en un banco cercano, con el dinero dentro de una mochila negra.

Camino hacia la sucursal, un delincuente lo cruzó y le exigió que le entregue la mochila. Ante la negativa del joven, se dio un forcejeo entre ambos por lo que la mochila se abrió parcialmente y el dinero comenzó a volar.

Frustrado de ver el botín yéndose por el aire, el ladrón no pudo cometer el robo y escapó hacia General Paz por Libertador. A continuación, algunos transeúntes que presenciaron el insólito hecho se acercaron a ayudar al cadete a recuperar los billetes esparcidos por la vereda del barrio porteño.

Sin embargo, el hecho no tuvo un final feliz para el joven. Lo que podría haber sido un caso de tentativa de robo fue finalmente un robo. Al hacer el recuento, la víctima notó que le faltaban 70 mil pesos. Según su sospecha, uno de los transeúntes que se acercó a ayudarlo aprovechó para llevarse los billetes.

Según informaron fuentes del expediente, el caso es investigado por la fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José Campagnoli. El propio cadete fue quien denunció el hecho el jueves por la tarde, horas después del ataque. El dueño del dinero, por lo pronto, es un desconocido para los investigadores.

Algunos transeúntes se acercaron a ayudar.
Algunos transeúntes se acercaron a ayudar.

Cabe mencionar que el hecho, a simple vista, parece una típica salidera bancaria. El tránsito de cadetes con dinero en la ciudad de Buenos Aires es común en los trámites de empresas y particulares. Aun así, también puede ser un área gris, posiblemente vinculada a las cuevas financieras.

Actualmente se investiga si el delincuente tenía marcada a la víctima del intento de robo, con pleno conocimiento del dinero que iba a depositar, o si simplemente se dirigió a robarle la mochila desconociendo de la gran suma que había en su interior. En diálogo con TN, un vecino contó que encontró 2000 pesos en el piso cuando fue a cenar “a la vuelta”, cerca de las 21. “Me encontré dos billetes de mil”, manifestó el afortunado, sorprendido por la noticia del robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA