Una adolescente de 19 años de edad fue alcanzada por un disparo en el abdomen cuando se disponía a ingresar a su casa, en Las Heras. Dos pistoleros llegaron en bicicleta esta tarde y abrieron fuego, pero los investigadores creen que el ataque iba dirigido al novio de la víctima.
Fuentes policiales confiaron que el violento episodio ocurrió minutos después de las 14 de este lunes frente a la casa 19, ubicada en la manzana 20 del barrio 26 de Enero. Una llamado a la línea de emergencias 911 alertó a la Policía que una mujer había sido baleada y, minutos después, el efectivo de guardia apostado en el hospital Carrillo confirmaba el ingreso de la víctima.
La médica que asistió a Tatiana Figueroa determinó que había sufrido una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y salida, es decir que el plomo perforó el cuerpo de la joven. Una vez estabilizada, la muchacha fue derivada al hospital Central para su internación.
Simultáneamente, los sabuesos comenzaban a trabajar en la escena del ataque. Familiares y la pareja de la víctima relataron que Figueroa iba ingresando a la vivienda cuando dos hombres que circulaban en bicicleta comenzaron a disparar.
Los autores están identificados ya que tenían viejos problemas con el novio de la víctima, a quien se cree que originalmente iba dirigido el ataque. Otra hipótesis es que atacaron a la chica para perturbar a su novio, o bien que dispararon contra la vivienda como “apriete” o amenaza y que la joven resultó herida en esas circunstancias.