Cinco adolescentes de entre 16 y 17 años fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias cuando paseaban por la ciudad de Rivadavia. Las víctimas habían llegado de Neuquén con el objetivo de probarse en un club de fútbol y comenzar a soñar con una carrera que los llevara al profesionalismo, aunque este intento por una carrera soñada se convirtió en pesadilla en cuestión de minutos, al menos en el comienzo.
Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, los cinco adolescentes habían llegado de la provincia del Sur para probarse en el Club Deportivo La Libertad, ubicado en calle Brandsen de Rivadavia. Y precisamente en ese punto del departamento ocurrió el asalto, cuando los deportistas regresaban de recorrer a pie la ciudad.
Tras un paseo nocturno para conocer la ciudad y salir a comer, cerca de las 3:30 de la madrugada de este lunes, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de asaltantes quienes, armados, los amenazaron y despojaron de sus pertenencias. Fue en el momento en que regresaban al club donde, además, estaban durmiendo mientras duraba su estadía en Mendoza.
Tras reducirlos y amenazarlos con arma de fuego, los malvivientes se llevaron todas las pertenencias que los chicos tenían consigo. En total, a los adolescentes les robaron 16.000 pesos, dos pares de zapatillas, un reloj, dos teléfonos celulares y documentación personal.
El asalto tuvo lugar a la altura de la pileta del club y las víctimas radicaron la denuncia en la oficina fiscal de la jurisdicción. Además, participaron efectivos de la comisaría 13 de Rivadavia.