Dos padres de estudiantes mendocinos denunciaron ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual que en un grupo de WhatsApp en el que participaban sus hijos se había compartido material de contenido sexual.
Por ahora, son solo dos los denunciantes pero desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) no descartan que en las próximas horas otros adultos puedan denunciar la situación que fue reportada a la justicia a través de denuncias realizadas online.
Según explicaron desde el MPF, los videos ya fueron borrados del grupo donde participaban niños y adolescentes y el grupo reportado y cerrado por los administradores de la red social, por lo que los peritos tecnológicos del MPF no pudieron ingresar al chat en cuestión.
El caso es investigado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert pero mañana pasará a ser investigado por el fiscal Flavio D’Amore de la misma fiscalía pero enlace institucional al “Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en Casos de Uso de Pornografía Infantil en Internet”.
La situación se conoció en los últimos días cuando padres de escuelas del Gran Mendoza y de algunos clubes a los que concurren sus hijos comenzaron a alertar a otros padres un grupo de Whatsapp denominado “metan gente”, organizado por un tal “catitaa” que llegó a sumar unos 560 participantes.
Los investigadores creen que no eran los chicos que operaban el grupo los que habían subido el material prohibido sino algún adulto que logró ingresar al chat haciéndose pasar por un menor.
La situación no solo fue conocida por los padres, sino que también algunos colegios se enteraron del asunto y activaron algunos protocolos ante este tipo de situaciones donde se detecta “material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (Masnna)”, como se lo denomina en el ámbito judicial.
“Les mando este mensaje porque estoy muy preocupado. Hay un grupo que se llama ‘metan gente’ donde hay muchísimos chicos y chicas de 10 a 15 años, donde varios de nuestros hijos están. Es un grupo de pedofilia con videos alusivos. Cuidado y controlen esto por favor”, envió un padre preocupado por la situación.