El conductor que atropelló a dos policías durante un control vehícular en la Ciudad de Córdoba fue liberado luego de pasar 48 horas preso. El joven había embestido con su auto a dos policías que intentaban controlarlo en la avenida Rafael Núñez, cerca de la Mujer Urbana, de la ciudad de Córdoba.
Lautaro Ordóñez, de 20 años, estuvo detenido menos de dos días y según Cadena 3, ya registraba otras infracciones viales. Luego del hecho, autoridades policiales procedieron a suspenderle provisoriamente la licencia de conducir.
Estaba imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad por parte de la fiscal Liliana Copello.
El prontuario de Lautaro Ordoñez
Según registros oficiales, Ordóñez fue multado en 2020 por exceso de velocidad (conducir a 147 km/h), multa que abonó en aquella oportunidad.
En noviembre de 2021, en tanto, dio positivo en un control de alcoholemia al volante: arrojó una graduación de 1,47. En este momento, también pagó la infracción.
Inseguridad vial en Córdoba
Ese mismo mes, fue multado por una tercera infracción: luces bajas apagadas. De acuerdo a los registros, aún no saldó esa multa, siempre según las fuentes consultadas.
No obstante, Ordóñez figuraba hasta ahora como habilitado para el manejo, aunque estaba pendiente un trámite en el juzgado de Faltas de Tránsito que podía derivar en su inhabilitación.