Detenciones y liberaciones, idas y vueltas judiciales y un círculo amplio de sospechosos en torno al crimen del peluquero del barrio La Favorita, ultimado en un asalto en febrero de este año.
Las últimas novedades en la investigación por el asesinato de Marcelo “Ahito” Paredes (19) se dieron este miércoles en una audiencia multipropósito: liberaron al último detenido y confirmaron la detención del principal sospechoso.
La jueza Érica Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva para Kevin González (30), arrestado el 22 de mayo en La Favorita. Para la magistrada no hay pruebas suficientes para mantenerlo preso en esta instancia, aunque el fiscal Carlos Torres sostiene su imputación.
Para la libertad de este acusado se ordenó una caución de $200.000 que deben rendir.
Distinta fue la suerte de Eduardo Tobares (24), primer aprehendido en la causa allá por el mes de marzo. Su abogado solicitó el cese de la preventiva, denegada por la jueza.
De esta manera el expediente sigue con cuatro imputaciones, pero sólo con dos sospechosos detenidos por el caso: Tobares y Horacio Rojas (30), este último con preventiva y señalado como el chofer del auto en el que escapó la banda.
Particular es la situación de otro de los involucrados, identificado como Álex Barraquero (20). Este joven fue el segundo en caer, aunque también salió airoso en la etapa de preventiva y se le otorgó la libertad. Sin embargo este beneficio nunca se concretó, ya que está imputado en otras dos causas por robo y por eso quedó alojado en la cárcel.
Para la fiscalía, Tobares, Barraquero y González entraron a la peluquería con fines de robo, mientras que Rojas los esperaba afuera en un Renault Megane para fugarse. Todos bajo la acusación de homicidio criminis causa-con pena única de perpetua en un futuro juicio-, aunque para dos de ellos necesitarán más pruebas para llevarlos a un debate.
La víctima fue atacada en la noche del 21 de febrero y seis días después murió en el hospital Lagomaggiore. Cuando atendía al último cliente de aquel viernes, malvivientes irrumpieron en su local ubicado en la calle 3 de La Favorita.
Le pegaron un culatazo y estando en el piso le dispararon en el pecho. Los delincuentes escaparon con el celular del peluquero y algún objeto más de valor.