Cuatro sujetos fueron detenidos en Las Heras luego de que lanzaran bombas molotov contra una vivienda y les dispararan a los policías que concurrieron al lugar.
El hecho sucedió esta madrugada, a la 1.20, cuando se recibió un llamado al 911 alertando que en la Manzana 23 Casa 01 del barrio 26 de Enero se encontraba un grupo de individuos arrojando bombas tipo molotov causando un incendio en la vivienda habitada por T. N. de 72.
Cuando llegaron unos móviles policiales, fueron recibidos con algunos disparos que por suerte no impactaron ni en los policías ni en sus autos. Luego, los efectivos observaron a dos individuos correr y refugiarse en una casa dela manzana 20.
Minutos más tarde fueron detenido allí J. D., de 19 años; un menor de 16 años; M. D., de 31 años, y J. R., de 24 años. Al primero se le secuestró una mochila que en su interior tenía un arma de fuego tipo carabina calibre 22 con cargador y dos cartuchos colocados y uno más en la recamara; mientras que al menor se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 32 largo con tambor municional de 7 alvéolos con un cartucho en el interior.
¿Ajuste de cuentas en Las Heras?
Según las primeras averiguaciones, los vecinos del barrio señalaron a los detenidos como los autores del incendio mencionado y que el mismo tendría tintes de ajuste de cuentas.
El fuego fue rápidamente sofocado por los mismos moradores de la vivienda atacada con ayuda de los vecinos, tratándose de un principio de incendio que no ocasionó daños de consideración ni personas afectadas.
Personal de Bomberos Voluntarios Godoy Cruz trabajó en el lugar y, tras las tareas propias, procedieron al hallazgo de dos envases tipo botella con restos de combustibles, que serían las molotov con las cuales provocaron el siniestro. Intervino Oficina Fiscal N° 6 de Comisaría 36° Las Heras.