Comenzaron los alegatos por el juicio de Fernando Báez Sosa. Horas antes, se dio a conocer el secuestro de los celulares de dos acusados, Blas Cinalli y Enzo Comelli, por parte del servicio penitenciario. Ambos imputados manejaban una cuenta de Instagram en apoyo a los rugbiers.
La cuenta de Instagram, nombrada como @rugbiers.zarate, contaba con más de 5.500 seguidores y con historias destacadas en apoyo al grupo de los ocho imputados, a pesar de no presentar posteos en el feed.
“Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, se puede leer en la descripción de la biografía.
Comienzan los alegatos
Este miércoles se reinició el juicio y comenzaron los alegatos por parte de la querella, representada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, mientras que el abogado defensor, Hugo Tomei, lo hará el jueves.
La instancia de declaraciones se transmitirán de forma directa por el vivo que realizarán desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires. Con respecto a la sentencia final, la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas, aunque se prevé que será el 30 o 31 de enero.
Alegatos de la defensa
Hugo Tomei estará acompañado el jueves como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).
Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.