Dos jóvenes asesinaron a un supuesto ladrón de 38 años, a quien acusaron de haber asaltado a un anciano en su casa. Se trata del quinto crimen ocurrido en la provincia de Tucumán en los últimos cuatro días, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la avenida Martín Berho al 800, en la capital provincial, donde fue asesinado un hombre identificado por la policía como Emilio Guillermo Gerez (38), tras ser atacado a puñaladas por dos hermanos de 18 y 21 años, vecinos del barrio, quienes ya fueron identificados y están siendo buscados por el homicidio.
Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres ingresaron a robar a una casa ubicada en pasaje Juan Fanzolato al 900, de San Miguel de Tucumán, donde sorprendieron a su dueño, un hombre de 65 años, a quien maniataron y le robaron una suma de dinero y prendas de vestir que, aparentemente, estaban a su resguardo y eran para vender.
Al enterarse del robo, dos hermanos que viven en el mismo barrio salieron en busca de los asaltantes, a quienes encontraron a las pocas cuadras.
Fuentes policiales aseguraron que los hermanos atacaron a puñaladas a uno de ellos y recuperaron las prendas de vestir que acababan de robar a su vecino, tras lo cual huyeron. El hombre herido fue asistido pero finalmente falleció en un hospital de la zona, dijeron los investigadores.
El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien dispuso que se busque a los hermanos, cuya identidad no fue suministrada, acusados del crimen.
Fuentes judiciales aseguraron que, además, en la provincia se registraron otros cuatro homicidios, entre ellos el de un joven de 26 años identificado como Franco Sebastián Guevara, quien fue asesinado de un escopetazo en la ingle durante una pelea que se produjo en la zona de Manantial Sur. Por ese crimen, la policía logró la detención de un sospechoso identificado como Pablo Matías Guzmán (24).
En tanto, un hombre de 32 años llamado David Orlando Cuellar fue asesinado a balazos cuando se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de amigos y, por causas que se procuran establecer, uno de los participantes comenzó a disparar.
Además, Raúl Fernando Mayorga (41) fue apuñalado durante una disputa con tres hombres en la esquina de José Colombres y Perú, en la capital tucumana, y por el crimen no hay detenidos.
Finalmente, cerca de las 23 de anoche fue asesinado un joven llamado Rodolfo Iván Cantero (24) tras ser atacado por un hombre que ingresó a una reunión familiar que se realizaba en una casa ubicada en el pasaje Madrid al 1.800, en la zona norte de la capital provincial.Según la declaración de testigos, Cantero se encontraba participando de la reunión cuando un hombre ingresó a los tiros y lo asesinó.
La fiscal Giannoni, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas para ubicar y detener al agresor, quien escapó a bordo de una motocicleta.