Un violento y aberrante episodio sucedió en Córdoba, donde un hombre sufrió el robo de su celular y decidió ahorcar al presunto ladrón. El sujeto grabó toda la secuencia del crimen y se encargó de viralizar el video por WhatsApp, lo que generó conmoción. Fue detenido por el asesinato.
Todo se remonta a la madrugada del viernes, en el barrio Yofre Norte, cuando un joven de 26 años (iniciales L.D.) fue atacado por dos supuestos ladrones que le arrebataron el teléfono móvil. Sin embargo, la víctima del robo se resistió y, cuando los delincuentes intentaban huir, alcanzó a uno de ellos.
La víctima del hurto inmovilizó al presunto delincuente y lo estranguló hasta asesinarlo. Para la ocasión, el sujeto se filmó sometiendo al supuesto delincuente hasta provocarle la muerte y lo publicó en un estado de WhatsApp cerca de la 1.30 de la madrugada.
Según informó El Doce, un móvil policial llegó inmediatamente al lugar y luego el servicio de emergencias intentó reanimar con maniobras de RCP al presunto ladrón, pero había muerto debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 25 años.
De acuerdo a la hipótesis manejada por la fiscalía de instrucción de Feria del Distrito III de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la doctora Patricia García Ramírez, la víctima del robo le aplicó al ladrón una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón” delante de dos policías y mantuvo la misma hasta provocarle la muerte al presunto delincuente.
“Da la cara, culeao, dale. Decí quién sos, la c… de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge (barrio) estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”, gritaba el joven ante la cámara.
El video puede verse aquí. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Por su parte, la propia familia de Abel Nicolás Suárez, como fue identificado el hombre asesinado, aseguró que no era un ladrón y que el asesinato se debe a una bronca con el joven por ser del barrio San Jorge.
Respecto al cómplice del robo inicial, fue detenido unas cuadras más adelante. Se trata de un hombre de 27 años, oriundo de barrio San Jorge.
La Justicia decidió detener tanto al joven que realizó el video como a los policías presentes en la escena, bajo la imputación de homicidio calificado.