Damián Di Bella(23) , el joven bartender que fue baleado en el mes de abril por el novio de una amiga, fue dado de alta y enfrentará un extenso periodo de rehabilitación.
En su largo proceso de internación, el joven perdió parte de la médula y contrajo coronavirus, situaciones por las que en varias oportunidades estuvo al borde de la muerte. Además, permaneció conectado a la respiración mecánica.
Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Damián fue recuperándose paulatinamente y ahora puede irse a su casa. Sin embargo, las heridas provocadas por el ataque le dejarán secuelas profundas: “Mi jefa me prestó una cama similar a la de los hospitales para tenerlo cómodo y compré un colchón anti escaras. Ya empecé los trámites para que ingrese al Instituto de Rehabilitación Psicofísica”, explicó Lorena, la mamá del joven al medio regional Primer Plano.
Pero el panorama es desolador: como consecuencia del irracional ataque, el joven quedó cuadripléjico y con el tratamiento de recuperación esperan que pueda recuperar algo de movilidad. Además debe tomar siete medicamentos por día y se atiende con neurólogos, neumólogos, kinesiólogos y hematólogos, según lo detalló Clarín.
El brutal ataque
El dramático ataque ocurrió la noche del 17 de abril en Merlo, Buenos Aires, cuando la víctima se encontraba en su auto. Repentinamente, apareció en una moto Nicolás Emanuel Jaime (22) quien sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó 11 veces contra el vehículo de Di Bella.
Según lo detalla Clarín, Damián recibió varios impactos y el más grave fue uno que dio directo en su nuca y le afectó seriamente la región cervical y comprometió su médula.
El atacante disparó seis veces con su pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin autorización. Luego volvió a tirar, en otras cinco oportunidades: una de las balas entró por la luneta, atravesó el apoyacabezas e impactó en la nuca de Di Bella.
Tras esto, la víctima aceleró su auto y avanzó unos metros, hasta que chocó con un poste. Ante esto, una vecina acudió a ayudarlo y alcanzó a decirle “Fue Nicolás, el novio de mi amiga”. Esto fue crucial para dar con Jaime y el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, pidió su captura nacional e internacional. Sin embargo, el sospechoso se entregó a los cuatro días.
Según los investigadores, el motivo fue un “ataque por celos”, ya que la víctima era amigo de la novia del agresor y luego de un ‘me gusta’ en redes sociales, decidió atacarlo en el cruce de las calles Belén y Daguerre en Barrio Matera, detalló el mismo portal.