Una particular condena se dictó en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, luego de que un hombre le pegara a su hijo con una ojota y le provocora lesiones en su espalda y piernas.
El caso trascendió en las últimas horas cuando el juez Pablo Spekuljak dictaminó en un juicio abreviado la pena de un año y ocho meses de prisión efectiva contra el individuo de 41 años que agredió con una ojota a su hijo.
En los tribunales se informó que “la pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior en la que fue declarado responsable del delito de lesiones graves consumadas”.
La agresión contra el pequeño ocurrió en septiembre de este año cuando el niño y su hermano pasaron el fin de semana junto con su padre. A comienzo de la semana, la madre bañó al menor y allí descubrió que tenía marcas en su cuerpo, por lo que decidió preguntarle que le había pasado.
El nene le explicó que su papá le había pegado con una ojota por pelearse con su hermano, acción que fue confirmada por el otro niño.
Ante este escenario la madre decidió radicar la denuncia correspondiente y tras un debate abreviado fue condenado por el delito de lesiones leves dolosas calificadas, confirmaron desde el medio El Litoral.