Le pegaron un tiro en la cabeza en el Campo Papa y está muy grave: su familia atrapó y golpeó al acusado

Exequiel Díaz (32) fue atacado ayer en la madrugada y su estado es delicado. Tras el hecho sus parientes capturaron y le sacaron un arma al presunto autor, un vecino apodado “Peka”.

Le pegaron un tiro en la cabeza en el Campo Papa y está muy grave: su familia atrapó y golpeó al acusado
El muchacho baleado está internado en el Hospital El Carmen. Orlando Pelichotti/Los Andes

En muy grave estado se encuentra un hombre que en la madrugada de ayer fue baleado en la cabeza en Godoy Cruz, durante una pelea de vecinos en el Campo Papa. El presunto autor fue capturado por los familiares de la víctima y entregado a la Policía con un revólver.

El hecho ocurrió a las 3 en Chuquisaca y Salvador Arias. Allí, según indicaron los testigos, un sujeto apodado “Peka” le disparó a Exequiel Díaz (32), por motivos que se están investigando.

Mientras se daba aviso al 911 el herido era trasladado en un vehículo particular al Hospital El Carmen, donde pasó directamente a terapia intensiva.

En la escena del ataque los efectivos de la Comisaría 40 empezaban a trabajar sobre lo sucedido, cuando los propios parientes del muchacho lesionado ya habían capturado al sospechoso y tenían el arma de fuego que éste habría utilizado.

La “detención” incluyó algunos golpes que recibió el acusado y que le ocasionaron lesiones que no revistieron gravedad. Este hombre, de 51 años, está alojado en la dependencia policial de la zona a la espera de que la fiscal Claudia Ríos Ortiz, de turno en la Unidad de Homicidios, resuelva su situación procesal; trascendió que tendría antecedentes y pasado carcelario, pero que actualmente estaba sin medidas pendientes.

Un revólver calibre 22 con tres cartuchos colocados quedó en poder de los uniformados luego de que la familia de Díaz se lo quitara al señalado agresor. El arma secuestrada será utilizada para futuros peritajes.

A minutos de lo ocurrido declaró la hermana de la víctima, quien describió todo el panorama. También existiría una testigo que presenció el momento del disparo.

La investigación está encaminada y se estima que hoy el “Peka” será imputado en el expediente, por el momento caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

En estado crítico

Durante la jornada del domingo Exequiel siguió internado en el nosocomio, muy delicado de salud. Ingresó con una lesión en el pariotemporal derecho y el proyectil quedó alojado, sin que se haya podido extraer.

Su parte médico agrega que sufrió daño neurológico y que su pronóstico es reservado, en un “cuadro prácticamente irreversible”, confiaron las fuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA