Un hombre de 87 años fue víctima de un lamentable suceso este sábado por la mañana, al ser engañado por estafadores bajo la modalidad del “cuento de tío”. El anciano terminó entregando sus ahorros en una bolsa en la cual colocó más de un millón de pesos en efectivo.
El hecho sucedió en Godoy Cruz luego de que una mujer llamara al anciano por teléfono haciéndose pasar por una sobrina, quien le explicaba que debía cambiar los billetes de 100 pesos en el banco, debido a que dentro de poco no servirían más.
A raíz de ello, la mujer continuó explicando que mandaría a alguien más a buscar todos los billetes que poseyera ya que a ella se le complicaba para ir. El adulto mayor sin dudar de la veracidad de lo que le decía su supuesta sobrina juntó sus ahorros y los colocó en una bolsa.
Horas más tarde, alrededor de las 11, un hombre pasó a buscar el efectivo explicando que él era quien enviaba la supuesta sobrina. La víctima sin dudar terminó entregando 1.300.000 de pesos en efectivo en billetes de 100.