Un adolescente de 15 años fue detenido esta tarde en Godoy Cruz, sospechado de ser quien le disparó en la cabeza a una joven de 25 años. La víctima permanece internada en terapia intensiva del hospital El Carmen a la espera de una cirugía ya que el proyectil quedó alojado en el cráneo.
Voceros de la Policía indicaron que el violento ataque ocurrió a las 15.30. A esa hora ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 e indicó que, en una vivienda ubicada en calle Jacarandá al 200, en el barrio Jardín Victoria, había una persona herida. La voz del otro lado del teléfono explicó que, segundos antes, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar, constataron que la víctima, una joven de 25 años de edad, ya había sido trasladada en vehículo particular al hospital El Carmen, ubicado a pocas cuadras. El médico de guardia que recibió a la muchacha constató que había sufrido una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada sin salida.
Se encuentra internada en terapia intensiva, a la espera de una cirugía, ya que el plomo quedó alojado en la cabeza, precisaron fuentes oficiales.
Sorprendido en un techo
En el marco del operativo, los efectivos policiales que habían llegado a la escena del ataque lograron aprehender a un menor de 15 años que estaba oculto en el techo de una vivienda vecina, que presentaba impactos de bala.
Luego secuestraron una pistola calibre 9 mm en el patio de una casa cercana, al que los uniformados accedieron con autorización de la propietaria.
Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar para analizar en detalle la escena.